Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor Precio Garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Turismo
Hotel Cartagena Royal Inn
Descubra la ciudad y sus alrededores

Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia. Su centro histórico y sus fortalezas fueron declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Entre los siglos XVI y XIX fue uno de los puertos más importantes de América del Sur, de donde recogió la mayoría de su patrimonio artístico y cultural. Los puertos le trajeron no solo riqueza, también la hicieron víctima de piratas y corsarios que obligaron a amurallar la ciudad hasta el punto de tener la fortaleza más robusta de Latinoamérica.

A día de hoy, Cartagena se ha desarrollado urbanísticamente, pero ha conservado su historia y su puerto, que sigue estando entre los más importantes del país.

Centro histórico

Todo lo que se encuentra dentro de las murallas de Cartagena se considera el alma de la ciudad. Sus calles empedradas y sus siglos de historia fueron inspiración para Gabriel García Márquez. A las puertas del casco histórico encontramos la Torre del Reloj, también llamada la Boca del Puente porque era la entrada a la ciudad tras cruzar un puente levadizo que la protegía.

La plaza de los Coches, poblada por las típicas palenqueras (mujeres con trajes típicos y cestas de fruta en la cabeza para vender), es lo primero que encontrará al cruzar la puerta de la muralla. La Catedral Santa Catalina de Alejandría es una de las iglesias más antiguas de Sudamérica, construida en el siglo XVI, otro de los puntos de interés de la ciudad

Castillo de San Felipe

Ubicado en el cerro de San Lázaro, fuera de las murallas de Cartagena, también fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Se construyó a lo largo de un siglo entero, entre mediados del XVI y mediados del XVII, como defensa frente a los piratas ingleses y franceses. A lo largo de su historia sufrió numerosos ataques, de los que siempre salió victoriosa gracias a una construcción casi impenetrable.

Las paredes se construyeron inclinadas hacia el interior, para que sufrieran menos daño de los cañones enemigos; llegó a tener 63 cañones apuntando a la bahía para evitar las invasiones por agua. Por dentro tiene un sistema de túneles para que las tropas se pudieran mover sin ser vistos, y para hacer emboscadas a cualquiera que lograra entrar. Hoy en día se puede visitar en su totalidad.

Isla de Tierra Bomba

Es una pequeña isla enfrente de Cartagena, que se puede considerar un paraíso de aguas azules y cristalinas con arena blanca ya que al no ser muy conocida no está llena de turistas. Es el lugar perfecto para descansar y relajarse, pero si además quiere realizar alguna actividad podrá divertirse mientras practica alguno de los deportes náuticos que se ofertan.

También le recomendamos visitar Bocachica, al otro lado de la isla, y conocer la Batería de San Rafael en lo alto del Cerro del Horno o el Fuerte de San Fernando de Bocachica, desde donde podrá recorrer los alrededores de la isla en barco. Para planear su viaje tenga en cuenta si quiere visitar la isla en un día o si querrá hospedarse ahí, ya que la vuelta al continente suele ser a las 15:30 h.